Comunicación y brouchure. Vidas Minadas, se trata de una exposición fotográfica que ha reúnido el artista Gervasio Sánchez y que trata principalmente los estragos que causan las minas antipersona.
Este proyecto nació con el ánimo de superar las trabas mediáticas, las modas técnicas, el esquematismo y el sensacionalismo. Cuando finalicé la primera parte en 1997 sentí mi propio agotamiento y pensé que nunca podría implicarme en la continuación de estas historias. Pero hoy, 10 años después, tengo la seguridad de que el proyecto no tiene punto final. Que habrá un vidas minadas 15, 20, 25 y ¿Por qué no?, un 50 años después.
Gervasio Sánchez
Nació en Córdoba en agosto de 1959, Gervasio Sánchez es periodista desde 1984. Sus trabajos se publican en Heraldo de Aragón y la Vanguardia y colabora con la Cadena Ser y la BBC.
Es autor de varios libros fotográficos: El centro de Sarajevo (1995) y los publicados por la editorial Blume Vidas Minadas (1997-2002), Kosovo, crónica de la deportación (1999), niños de la guerra (2000), la caravana de la muerte. Las víctimas de Pinochet (2002), Latidos del tiempo (2004), junto al escultor y artista plástico Ricardo Calero, y Sierra Leona, guerra y paz (2005).
Coordinó en 2001 junto a Manuel Leguineche el libro Los ojos de la guerra (Homenaje a Miguel Gil) y en 2004 publicó el libro literario Salvar a los niños soldados.
Ha recibido los premios Cirilo Rodríguez, Club internacional de prensa, Andalucía de Cultura, Derechos Humanos de Periodismo, Liber Press, Javier Bueno. Las instituciones aragonesas le han concedido la medalla de oro de Santa Isabel de Portugal y la medalla al mérito profesional, además de nombrarle hijo adoptivo de Zaragoza. Es enviado especial por la paz de la UNESCO desde 1998.
[slideshow id=10]