¿estudiantes de diseño visitando una tienda de bikinis?
Como ya sabéis, durante el curso, realizamos visitas e empresas relacionadas, con la creatividad, el diseño, el emprendizaje y esas cosas que hacen que los buenos proyectos brillen y destaquen entre los demás. Goiuri, es un buen ejemplo de todo esto. Así, hemos estado en Goiuri tienda de bikinis, para conocer su particular e innovador modelo de negocio.
Nueve años vendiendo bikinis en la capital que más llueve de todo el estado
Así comienza Joseba a contarnos la aventura de su negocio: Nueve años vendiendo bikinis en la capital que más llueve de todo el estado. Eso que parecía sencillo se convirtió en una epopeya. Una combinación de perseverancia, innovación, flexibilidad y mucha creatividad en los procesos, hace que Goiuri destaque como modelo de negocio capaz de adaptarse a los tiempos.
Tienda online
Uno de los puntos fuertes de su negocio, es la fuerte relación entre la venta en internet y la tienda física. Desde el principio fueron conscientes de la importancia de internet en la proyección de negocio, tanto para darse a conocer como para la venta online.
[quote]Es la tienda de bikinis que más tiempo lleva en Internet de todo el estado.[/quote]
Utilizan Prestashop como programa de gestión de contenidos. Prestashop es actualmente el sistema de e-commerce más potente y completo. En Goiuri han realizado la primera traducción al euskera del programa, lo cual hace que conozcan el software muy a fondo. Tienen partes de la aplicación Prestashop creada específicamente para su tienda online. Hacen un buen seguimiento de la web, la adecuan a las nuevas tecnologías, innovando y ofreciendo un buen servicio a las clientas.
Estampados Goiuri
Venden a la australiana: la filosofía es tener opciones de bikinis para todas. Así se venden los bikinis por partes y ellas hacen la combinación.
Ahora trabajan poniendo estampados posicionados en los bikinis. Es un proceso bastante técnico e innovador que da resultados exclusivos en tiradas cortas de gran calidad. Destaca que imprimen directamente en la tienda, mediante un moderno proceso de impresión por sublimación.
Proceso de diseño
Como todo proceso de diseño, se empieza mirando recogiendo información. Así, buscan otros diseñadores y tendencias marcadas de bikinis. Leire es la diseñadora y crear los diseños y estampados. A menudo se realiza un boceto a mano luego se pasa a Photoshop si es que tiene degradados o motivos fotográficos o a Illustrator si se basa en colores planos. Una vez afinado el diseño, se comienza imprimiendo alguna prueba sobre el tejido. Generalmente se realiza una tirada corta, que si funciona, se va ampliando.
Ha sido una gozada poder estar en Goiuri, una visita muy instructiva en la que además de pasárnoslo bien, hemos aprendido muchísimo.