Al lenguaje del Dibujo Artístico le bastan tres letras. La L de línea (para analizar, encajar, proporcionar...), la M de mancha (para dar la apariencia de volumetría mediante el claroscuro) y la C del color para que todo el simulacro represente la vida.
En esta asignatura se realiza un acercamiento a los medios que forman la cultura audiovisual. El audiovisual tiene su propio lenguaje y nosotros trataremos de aclarar sus claves.
El diseño tiene como finalidad la expresión y resolución de una necesidad. Tiene un ámbito de actuación creativa y técnica con unas propiedades muy definidas que vienen dadas por su carácter funcional. Esta asignatura trata del estudio de sus fundamentos como base del proceso de creación.
El conocimiento del proceso creativo a lo largo del tiempo nos permite comprender tanto la cosmovisión del artista como la relación entre éste y su tiempo. Asimismo, la aportación estilística de cada uno de ellos resulta imprescindible para la formación de un-a alumno-a con inquietudes artísticas.