En la época de la imagen instantánea, la fotografía es una técnica esencial. La fotografía es dibujar con la luz, de imaginar colores, de pensar en formas...
La escultura es la actividad más antigua conocida. Al principio de todo, el primer escultor nos modeló en barro, el material más maleable que utilizamos hoy en día para crear los volúmenes escultóricos. Más tarde, el hombre, para devolverle el favor, inventó dioses y los esculpió en todo tipo de materiales, vivos y muertos: barro, piedra, madera, metal. La escultura es concepto y técnica, imaginación y trabajo. Y no podemos olvidar algo tan virtual y tan real como la gravedad y como el tiempo. El tiempo, ese gran escultor que esculpe con aire, viento, agua y luz, nos muestra en el espejo a diario nuestra escultura inacabada.
Una pintura es un ángulo de la naturaleza visto con los ojos del temperamento. Los motivos más aburridos se convierten en un dramático escenario donde la línea , la mancha de color, la luz y la sombra... son los verdaderos actores de la representación.
Las técnicas tradicionales unidas a las propias del grabado (xilografía, punta seca, aguafuerte, aguatinta…) han conformado las ilustraciones del formato libro durante 500 años. En este taller las abordaremos desde la perspectiva contemporánea, desde lo real y desde su cara opuesta: lo fantástico.
El ordenador se ha convertido en un componente esencial en cualquier proceso de creación. Esta asignatura pretende acercar al alumnado a este medio en permanente evolución. Para ello, utilizaremos aplicaciones de ilustración que permiten dibujar o crear imágenes originales, aplicaciones de edición de imágenes que facilitan la manipulación de imágenes y aplicaciones de dibujo vectorial que nos permitan crear contenidos multimedia, dinámicos e interactivos. Diseño con técnicas contemporáneas.
subir ^